Ir al contenido principal

Asombrate de lo Peligroso que es buscar Pareja en Internet


Empiezo contándoles que hay un sinnúmero  de gente que abre un perfil en las redes sociales para buscar pareja e Internet con el anhelo de encontrar a su media naranja y  lo increíble es que no importa la edad, ni la posición social, ni las creencias religiosas porque de todo se observa cuando se quiere huir de la soledad o de ser señalado como incapaz de conquistar porque no se tiene un alta autoestima.

El buscar pareja en Internet se ha incrementado porque permite que las personas tengan una percepción distinta del espacio y del tiempo dando una sensación inmediata en los acontecimientos y una aceleración del proceso de entablar una relación romántica o de sexo.

Acceder a páginas o redes sociales para buscar pareja en internet es fácil, pero se asumen un mínimo compromiso y una ruptura a la voluntad de la persona produciendo angustias por saber quién está detrás de la pantalla del computador.

Porque  cada individuo se presenta como quiere ser con una cara agradable y que brinde confianza ante los demás aún existiendo la posibilidad de que un mismo usuario tenga varios perfiles en una misma red social

¿Que impulsa a las personas a buscar pareja en internet?


Las personas que recurren a buscar pareja en internet van desde solteros, casados o divorciados y las razones que los estimulan son: 

  • La carencia de afecto que les crea vacíos emocionales.
  • No quieren asumir compromisos con nadie.
  • El exceso de trabajo o de estudio los limita a conocer nueva gente en espacios abiertos donde puedan socializar.
  • El deseo de tener aventuras que los haga sentir que la vida aún es excitante.
  • Para fortalecer su autoimagen o ego. 
  • Porque reemplaza las relación cara a cara por la virtual haciéndola mas gratificante.
  • Por la sensación de libertad de expresarse como quieran sin ser juzgados.

¿Cuales son los perfiles que buscan pareja en internet?


Asombrate de los perfiles que caracterizan a los que buscan pareja en internet.
  • Los fantasmas.  Son esas personas que inician una relación virtual de carácter sentimental y cuando esa relación ya ha avanzado uno de los dos desaparece sin dejar rastro y sin dar explicaciones.
  • Los Ostentosos.  Son esos individuos que publican en sus perfiles fotos donde destacan maravillosos estilos de vida por lo general siendo falsos con el único objetivo de impresionar para conquistar.
  • En espera.   Hace referencia a esas personas que han iniciado una relación con otra y cuando esta les escribe por mensajería (whatsApp) el supuesto enamorado los deja como recibidos más no como leídos dando a entender que está en espera de ser revisados.
  • Los que dan espera a algo mejor.  Son los que tratan de mantener una relación sentimental virtual con alguién que ocasionalmente se chatea, donde se le envía una foto, se le da un like, sabiendo que no hay interés por esa persona y que están en espera que aparezca alguien mejor que les llame la atención.
  • Los románticos.  Son esas personas que después de haber logrado una conquista en cualquier red social o páginas de citas emplean alguna mensajería para copiar y pegar un mensaje de algún twittero medio poeta dando la apariencia de un romántico empedernido y mostrando sus emociones con graciosos emoticones.
  • Los que quieren sexo virtual.  Son esas personas que envían por mensajería o pegan en el perfil de la red social de su conquista imágenes sugestivas de posiciones kamasutra con el fin de inducirlas a tener sexo virtual

¿Adivina cuales son los riesgos que tiene el buscar pareja en internet?


  • Cuando se busca pareja en internet se entiende que es una relación a distancia y eso facilita que se alimente la fantasía llevando a que se enamoren de alguien que no conocen convirtiéndose en un sentimiento que solo está en la imaginación.
  • El buscar pareja en internet lleva a que se presente conflictos emocionales porque no se debe olvidar que la mente concibe e idealiza al otro creando un modelo que se anhela y cuando este no se cumple con lo que se espera sufren lo mismo como si hubieran tenido una ruptura amorosa real.    
  • No se debe contactar personas que vivan en el extranjero porque se está expuesto al engaño debido a que se puede estar contactando a alguién que está casado o presenta algún trastorno mental.
  • Tenga cuidado al buscar pareja en internet porque al ilusionarse lo lleva a tener la sensación de atracción que terminará por obsesionarse hasta que en algún momento pueda perder el control.
  • la relación de pareja en internet tiene la particularidad que no es real, por lo tanto, impide que se tenga un conocimiento detallado del otro que lo lleva a sentir inseguridad y a experimentar el tener que hacer espionaje a las redes sociales del otro.
Mi recomendación como psicóloga cuando se quiere buscar pareja es mejor hacerlo en grupos donde se reúnan para encuentros de tipo social, aficiones, voluntariado,  cursos, excursiones o viajes por nombrar algunos.

Para las personas que se les dificulta socializar por temor a ser juzgadas, por falta de habilidades sociales estamos los psicólogos para que por  medio de la psicoterapia logren adquirir las estrategias que necesitan para que se lancen a buscar pareja.

Autoría de: Gloria Inés Gómez - Psicóloga Profesional. 








   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las nueve verdades de cómo empieza la enfermedad del Alzheimer

Empiezo por explicar que es la enfermedad del alzheimer para luego profundizar en las nueve verdades que le indicara que este tipo de demencia esta haciendo su aparición.  El Alzheimer   es una enfermedad   neurodegenerativa   que afecta gravemente las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje y que les lleva a presentar dificultades para recordar en forma reciente. ¿Cuales son esas nueve verdades que indican que empieza el Alzheimer?     1.   Disminución de la memoria reciente que afecta el desempeño en las labores diarias. Es normal que en ocasiones se nos olvide pagar una factura, el nombre de un compañero o el numero de un teléfono, que habitualmente es recordado con posterioridad.   Pero cuando se padece de la enfermedad de  alzheimer   se empieza a olvidar cosas con mayor frecuencia para después no recordarlas y volverse reiterativos en la misma pregunta sea porque no recuerdan la respuesta o porque quier

El rol de la Psicología en Colombia en relación con las nuevas tecnologías.

Quiero compartir con ustedes una entrevista que me hizo la plataforma dedicada a la Salud mental Siquia. Gloria Inés Gómez Pacheco  es psicóloga en Colombia y actualmente, ofrece terapia presencial en zona Sabana y terapia online para facilitar el acceso al psicólogo de todos aquellos que busquen mejorar algún aspecto de su vida y sentirse mejor consigo mismos.  ¿Cómo es el trabajo del psicólogo en Colombia? El rol del Psicólogo  en Colombia  es poco entendido, lastimosamente  existe la ignorancia por parte de la gente que piensa que la psicología  sólo esta para atender a los enfermos de la cabeza o para reclutar personal para empresas.  El psicólogo en Colombia  se prepara para orientar y cambiar la conducta y mejorar el bienestar de las personas de acuerdo a la especialización que tomen es decir: educativa, clínica, social, organizacional, jurídica, forense por nombrar algunas.   Entonces, se presenta el problema de la remuneración cuando ésta no es equitat

Aprenda a controlar su Irritabilidad

Antes de saber cómo puede aprender a controlar su irritabilidad es importante conocer en qué consiste ese estado   emocional pues la irritabilidad es una respuesta provocada por un estímulo que vendrían hacer a ser situaciones a las que está expuesta la persona a diario llevándola a experimentar la ira. La irritabilidad está encubierta en la depresión, en el consumo excesivo de alcohol, en el estrés, en las preocupaciones, en la exacerbación de las fobias, en la conducta suicida y en los trastornos mentales como: el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de estrés postraumático, el trastorno limítrofe de la personalidad, el trastorno antisocial y el síndrome de abstinencia. ¿Cómo controlar su Irritabilidad a partir de identificar sus Pensamientos? Cuando se siente irritabilidad se produce cambios en la manera de pensar que lo lleva a expresarlo en su conducta siendo esos pensamientos negativos y desagradables llevándolo a  que se altere y pierda el contr